Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2009

La mastofauna regresa a las highlands escocesas


Paul Lister, el propietario de la finca Alladale quiere hacer regresar a las Highlands de Escocia la mastofauna perdida hace siglos e incluso milenios.

Su idea es cercar 50.000 acres (unas 20.200 ha) y en ellos reintroducir alces, corzos, jabalíes, lobos, osos y linces boreales y cobrar a los visitantes que quieran realizar un "safari" en la finca.

Por ahora tienen un recinto de aclimatación de 450 acres (unas 180 ha) en el que conviven 15 jabalíes, una docena de ciervos y corzos así como una pareja de alces (madre y cría) que han sido importados desde Suecia.

Este proyecto esta recibiendo criticas por parte de algunos sectores que dicen que el plan contraviene la legislación escocesa de acceso libre al medio.

En toda Escocia e Inglaterra también se han llevado otro tipo de iniciativas gubernamentales o por parte de organizaciones sin animo de lucro como planes de erradicación del visón americano para favorecer la recuperación de la amenazada rata de agua y otros proyectos de reintroducción de distintas aves como pigargos europeos y águilas pescadoras que ya se han establecido en toda la costa así como avutardas en las zonas mas llanas. Por otra parte también se esta ejecutando un plan de viabilidad para reintroducir castores europeos que procederán seguramente de las poblaciones noruegas.

1 comentario:

Bruno MG dijo...

Sería interesante la reintroducion del Bisonte europeo,el Bueyes Almizcleros.