Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

Un oso divagante es capturado cerca de la población reintroducida en el Trentino italiano


Se ha completado con exito la captura de un oso macho de entre 3 y 5 años y 175 kilos en el Valle de Canali. Anteriormente su presencia ya habia sido reparada y tras el analisis de las muestras géneticas se le habia identificado con el codigo de "M5". Por ello se sabe que se trata de un oso originario de la población eslovena y no tiene su origen en el proyecto de reintroducción que se esta llevando a cabo en el Trentino italiano. Por ello su captura y seguimiento tiene doble interes cientifico ya que el animal se ha dispersado espontaneamente hasta la zona y podría ayudar a reforzar la población reintroducida.



Esta operación corresponde a la primera fase de la intervención prevista para prevenir situaciones problemáticas, de acuerdo con este procedimiento si el oso en cuestión sigue teniendo un comportamiento aberrante se le podría incluso llegar a capturar para su posterior mantenimiento en cautiverio.

Tras su captura se le ha equipado con un emisor al cuello que transmite via GPS (envia su localización via satelite) y VHF para determinar su hubicación en los seguimientos insitu.

Pinchar en los marcadores para ver la hubicación de la zona de reintroducción y situación del macho capturado:




Ver Situación en un mapa más grande

Comunicado oficial (en italiano)

No hay comentarios: