Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

A cuadros con las burras

A cuadros, asi me he quedado cuando he visto esta nota de prensa, ojala que todos los ganaderos que sufrieran ataques de lobo tomaran este tipo de medidas en vez de pedir el exterminio de la especie. Por cierto, y por si alguien se siente desconcertado al no conocer estas medidas, ni las personas a las que he preguntado, ni yo, habiamos oido nunca algo parecido. No te acostaras sin saber una cosa mas se suele decir...

Os dejo una pequeña reseña de la nota de prensa:

Con 200 hectáreas en la provincia de Coruña y 400 vacas Casa Grande de Xanceda es uno de los mayores productores de lácteos ecológicos en España.

Pero desde hace 5 meses la vida tranquila y relajada vida de nuestras vacas fue truncada por los ataques de lobos. En 40 años que existe nuestra ganadería los lobos nunca habían atacado a nuestras vacas. En cuestión de 2 meses 4 de nuestras vacas fueron matadas por varias mandadas de lobos. Otra vaca fue encontrada malherida en el campo y salvada por nuestro veterinario y otras 2 vacas sufrieron abortos por las constantes huidas para esquivar los ataques de los lobos.

La solución? comprar burras y ponerlas a pastar con las vacas:

Las burras una vez se acostumbran a estar con el ganado protegen a las vacas como si de su propia familia se tratase. Las vacas cuando se encuentran con un lobo, huyen. Las burras en cambio se enfrentan a los lobos lo cual hace que el lobo prefiera buscar su presa en cualquier otro lugar donde no tenga que correr ningún riesgo. Además las burras rebuznan alertando asi de la presencia del lobo.

A parte de esto, se les han colocado cencerros para desconcertar a los lobos, y el ganado es constantemente vigilado por dos perros.

Fuente: fapas.es

(y ahora como categorizo yo esta noticia? animales guardianes, burras protectoras, medidas coercitivas contra lobos... se admiten sugerencias.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sugiero esta palabreja:
Sabiduria.

ramon dijo...

oye eso no lo sabia !