Seguidores

martes, 14 de octubre de 2008

Balou es fotografiado con vida

Esta claro que los osos son unos animales robustos; una osezna fue atropellada en Somiedo y se esta recuperando favorablemente de sus heridas, otra cría de unos 20 kg impacto con una furgoneta Toyota en el Trentino y se la pudo observar con vida junto a su madre Daniza, Boutxy fue atropellado en el Pirineo y a los pocos días se le vio merendandose una oveja que había cazado. Y por último nuestro maltrecho Balou después de recibir un tiro en su pata delantera derecha sigue desplazándose unos cuantos kilómetros todas las noches (no le culparan por haberse vuelto tan huraño verdad).

En uno de esos paseos a la luz de la luna, no callo en una de las trampas que le han estado preparando para intentar curarle la pata (yo también me habría vuelto mas precavido), pero si consiguieron fotografiarlo. En la foto se puede apreciar que continua andando sobre tres patas ya que no utiliza la que sufrió el tiro. Como para apoyarla... en el lugar del disparo se pudieron encontrar astillas de hueso de unos cm.
Fuente: www.ours.ecologie.gouv.fr

Esperemos que tanto Boutxy como Balou puedan recuperarse de sus heridas, si hay un animal que pueda, ese es el oso pardo.

No hay comentarios: