Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2009

Fotografían a un fantasma

Un oso pardo ha sido fotografiado en Anso, y según dicen es Camille. Según parece a sobrevivido a la dermatitis que sufría, pero lo curioso del caso es que el ejemplar fotografiado con dermatitis el año pasado era otro oso de origen pirenaico denominado Aspe Oest.

¿Se trata de una errata o de una tomadura de pelo?. Lo mas probable es que Camille por su avanzada edad aya muerto de viejo y nos sigan diciendo que el que sale en todas las fotos, el que ataca a todo el ganado, es nuestro viejo y bonachón Camille. ¿Por que? la gente le tiene cariño y a los políticos o responsables de turno no les gusta lidiar con problemas. Si en eso reside decir que es un oso y no otro, no pasa nada, si te pillan, como fue el caso, tras analizar genéticamente muestras del oso afectado por esa curiosa enfermedad en la piel, siempre puedes decir que te has confundido. O mucho mejor, no decir nada.

Al parecer el oso Camille es inmortal a la par que omnipresente, o eso es al menos lo que quieren que creamos. Hace al menos dos años que no se le detecta por análisis genético. A ese dato hay que sumarle que es un ejemplar que se había genotipado sin problemas hasta ahora, ya que se conocía medianamente bien las zonas que frecuentaba. Además aunque se siga diciendo lo contrario el macho que se fotografió con una dermatitis severa era Aspe Oest, por lo que si se tratase del mismo ejemplar de entonces, no sería Camille. De no tratarse de Aspe Oest, pudiera ser Nere o quizás Canelito (aunque se suele localizar en Cauterets, lejos de esta zona) y de no tratarse de ninguno de estos ejemplares, y si asi lo confirman los análisis genéticos que se hagan, quizás estemos cual pájaro fénix ante el regreso de la muerte de Camille.

En otro orden de cosas, me parece mucho aventurarse, decir que Caramelles y Sarousee habrían tenido sendas crías. Ya que en el caso de Hvala tras ser observada con dos oseznos, se redacto una nota de prensa, escueta, pero clara. Es probable que hayan tenido descendencia este año estas hembras, pero no hay nada seguro por ahora.

Las noticias originales las podéis leer en el Diariodenavarra.com y en el Heraldo.com

No hay comentarios: